Es un hotel de cinco estrellas gran lujo que está compuesto por una torre de 107 metros de altura, que a su vez es proporcional a su mal gusto.

Es un edificio de estilo “butalista” en forma rectangular y compuesto por varios volúmenes, en su conjunto da la sensación de estar hecho con las piezas de un juego infantil de construcción, los distintos volúmenes parece que han sido colocadas al azar y sin ningún orden. Aquí pongo un rectángulo estrecho en forma vertical con las escaleras, allí pongo otro rectángulo con el ascensor, abajo pongo un gran cuadrado de cristal con el Hall, el Spa y el Gym, en medio coloco otro gran rectángulo con todas las habitaciones y el súper restaurante?... pues ... mmmm ... pues lo coloco, a sí! arriba en la azotea como un platillo volante.... y ancha es castilla.
Yo creo que fue una apuesta entre los tres arquitectos, después de una de esas reuniones para acordar como seria el edificio a alguien, con el aburrimiento que tenia, se le ocurrió dibujar en el boceto un ovni volando.... y dijeron:
Arquitecto_1- A que no tienes cojones de hacerlo!!!!
Arquitecto_2- A que sí!!!
Arquitecto_3- Que te apuestas que este carbón lo hace....
Arquitecto_1- Nos apostamos una cena.
Arquitecto_2- hecho....
Arquitecto_3- venga, va..... no me lo creo.....
Y efectivamente una vez construido el hotel se fueron de cena y uno de ellos pago la apuesta....
Creo que a partir de hoy, cuando quiera tomarme un café en un bar tendré que ir a la cafetería de este hotel ... y os explico el porqué.
No recuerdo bien donde leí que cuando construyeron la torre Eiffel de París se creo una gran polémica entre arquitectos, ingenieros y críticos de arte. Pues bien los arquitectos y críticos eran de la opinión que una vez finalizada la exposición universal de 1889, por la cual se construyo la

Ingeniero- Monsieur, como es que viene cada día a desayunar a la torre Eiffel, si usted la odia y critica su belleza....
Critico de arte- Pues vera, es que es desde la única terraza de París donde me puedo tomar un café sin ver la espantosa torre!!!!!
Al ingeniero se le borró la sonrisa de la cara, se quedo pensando en silencio y se fue a su mesa........

Juzgad vosotros mismos y ya me diréis vuestra opinión... no se, quizás a alguien le pueda gustar, que lo dudo mucho, pero como se suele decir para gustos colores.
Nota: Los edificios de estilo arquitectónico “brutalista” están formados normalmente por geometrías angulares repetitivas, y su característica fundamental es que se aprecian sus materiales estructurales desde el exterior. Los materiales de construcción brutalistas suelen ser el hormigón armado, ladrillos, cristal, acero y piedra áspera.
WoW..!
ResponderEliminartengo que ir a barcelona...en serio.
Europa...Amo ese continente y lo extraño un poco aki en New York, pero NY es NY jeje...
supongo que no eres arquitecto...por lo poco objetiva que es tu critica y lo poco que sabes de arquitectura
ResponderEliminar